![](https://static.wixstatic.com/media/ce4672_95ee532890d24031b82196ec5dc92e0e~mv2.jpg/v1/fill/w_640,h_800,al_c,q_85,enc_auto/ce4672_95ee532890d24031b82196ec5dc92e0e~mv2.jpg)
Aquí estamos. De pie e inmersos en movimientos celestes sin precedentes en muchos, muchos años.
Este 17 de Abril pasado, Kiron entraba en Aries para quedarse allí un largo tiempo y yo (ascendente en Aries con Kiron sobre el ascendente) me sumergía en viejas heridas.
Kiron es el centauro celebremente llamado "El Sanador Herido".
Conocen su mito?
Hijo de no deseado de Saturo y Filira. Abandonado por ambos al nacer Apolo lo toma bajo su cuidado e instrucción. Seguramente el mejor maestro adoptante posible. De él aprende todo y lo guía hasta despertar en Kiron la propia maestría. Maestro de maestros. Ese es Kiron.
Pero también es doliente, herido. Será la primera herida el abandono? No ser reconocido, ni amado, ni protejido. Nos suena? Nos resuena? Quién de nosotros no se ha sentido soltado, abandonado cuando todo lo que necesitabamos era apego?
Ahora bien respiremos e intentemos vislumbrar, percibir a donde es que nos ha llevado ese abandono? A Kiron lo conduceca Apolo. A nosotros? Dolor, motor. Herida, Sanacion. Ahí vamos.
Sigamos. Más luego a Kiron es herido con flecha envenenada. Esa otra herida, concreta y tangible, sobre el cuerpo. La imposibilidad de curarla se le impone. No habia estrategia, dolía y no cesaba. Así sobreviene su pedido de liberación a el Dios de los Dioses y su muerte física.
Dos heridas, una psíquica y emocional, otra concreta y material. Ambas liberatorias. Kiron encuentra su maestro y guía y así más luego su enorme don. Kiron se ilumina y se eleva a la constelación Jupiteriana. Herida ilusoria que se convierte en herramienta. Abandono que transmuta en nutrición para si y otros.
Que sucede con la segunda herida? No sana? No se cura?
Que es sanar? Creo que ahí esta el nudo. Abrirnos de a poco a repensar esta pregunta. Que es herirnos y curarnos.
Ahora bien. Cual es la herida de Kiron en Aries. Aries es el "yo soy". Es pura experiencia. Es la salida del útero, es el momento expulsivo, es ese fuego divino que en todos existe. La herida de Kiron en Aries es no sentirnos merecedores de estar vivos. El derecho de estarlo y no sentirlo. Kiron en Aries será la oportunidad de ser activos en nuestro proceso de curación y sanación. Cuando digo activos digo propios curadores. Digo entender la sanacion como una experiencia de dentro hacia afuera. No como un pedido. Estar vivos es un derecho insustituible desde el momento de la existencia misma. Que así lo vibremos.
Que este periodo nos encuentre activando el propio don. Que dejemos de poner en manos de otro la cura.
Mientras tanto Plutón comenzaba a retrogradar y la energía sigue llevándonos hacia dentro. Encontrar el poder personal no por imposición, por sometimiento, por abuso o por reclamo, si no por ahondar profundo en los karmas psíquicos. Bucear, iluminar lo oscuro para trasmutar. Con paciencia.
Serán meses de busqueda intensa. Elijamos nuestras escenas. No demos igual valor a cualquier transmutación. No todo proceso psíquico requiere de la misma atención e intensidad.
Que la busqueda nos lleve allí donde no queremos. Que sanemos por resignificar las heridas del pasado. Que finalmente nos liberemos. Que haciendolo resurjan los dones. Que nuestra maestría sea motor de la de otros. Que nos sepamos merecedores y que la luz del propósito nos guie siempre.
Bendiciones para todos!