Ayer tuvimos la Luna Llena en Cáncer más luego ella siguió su viaje a Leo. Proponiendo así un inmejorable tiempo de descomprimir por exteriorizar. De drenar aquello que sentimos convirtiéndolo en manifestación creativa y genuina.
Esta semana circulo una frase llena de fuerza y poder transmutador de la mano de la actriz Maryl Streep " Toma tu corazón roto y conviértelo en arte". Algo así habilita hoy este pasaje lunar. Lo que sea hayamos sentido. Sea cuál sea la textura de la emoción emergida y más allá de lo que hayamos descubierto: Transformémoslo en algo vital, creativo y dador.
Leo es Sol amaneciendo cada madrugada y atardeciendo cada noche. Se mantiene constante y cardíaco cada día. Pero nunca se repite a si mismo su irradiación lo transforma inexorablemente. Da y cambia. Brillante hace su trabajo sin expectativas pero nuclea y distribuye una impresionante vitalidad.
Si sos Luna en Leo, como yo, nuestro talento es la capacidad infinitamente generosa de dar. De ser ese corazón valiente y dispuesto a entregarse a palmas abiertas. A mantenerse latiendo para dar vida y reciclarla.
Pero el mecanismo inconsciente encierra una trampa. Lo que es un don de dignidad se convierte en un fatal orgullo. En un ego inmaduro y dictatorial. Nos domina sin que nos demos cuenta una susceptibilidad reactiva que confunde reconocimiento con amor. Aplausos con nutrición y que no esta dispuesta a mostrarse ni hacer movimiento alguno para lograrlo.
Como siempre la clave no esta en la evitación. Tampoco en la represión, si no en el transito consciente y despierto. Animemosnos a dar. Sosteniendo la susceptibilidad, la necesidad de ser reconocidos, seamos genuinos y si duele sepamos que por allí esta el camino y confiemos en que la circulación amorosa sanara las heridas infantiles.
Su