top of page

Luna Llena en Leo y Eclipse Penumbral de Luna


Hoy por la noche 943pm, hora de Buenos Aires y Montevideo, seremos testigos de la Luna Llena en Leo y del Eclipse Penumbral de Luna.

La Luna Llena se produce cuando el Sol y la Luna se oponen a exactos grados. Esto sucederá a 22° del eje Leo-Acuario y minutos luego la Luna entrará en un cono penumbral de sombra, producido por la interposición entre ambos, de la Tierra. Pura luz primero para que algo se oscurezca después. Y más luego aún re nacer a nuevas visiones.

Así todo lo relacionado con este eje y el lugar que ocupe en nuestra carta será llamado a un salto de visión y acción en el que estaremos trabajando por un buen tiempo.

Que simbolizan estas energías?

Leo es el corazón valiente lleno de coraje que se entrega. No puede no hacerlo. Vibra en cada latido. Nace en cada amanecer. Es y en eso brilla. Pero salgamos del pensamiento socialmente establecido y entendamos que ese ser, ese brillar, ese mostrar y ejercer nuestros dones no es necesariamente cómodo, ni conveniente, pero es una acción vital creativa y dadora de energía. Puro fuego del ser.

Acuario por su parte ya no necesita fijaciones ni centros que lo organicen. A intuido y comprendido la hermandad de las almas. Se sabe parte de una red de distintos pero afines que se nutren cuando entregan su particular energía. Aire que libera formas y hermana espíritus si creativos y diferentes.

Estas energías son las que están en juego.

Entonces es inmejorable momento para meditar:

La luz con la que luz brillamos es nuestra, o es un mero reflejo?

Dependemos de reflectores externos? Nuestras acciones son creativas y creadoras? Tienen la intención de donarse y circular para ser compartidas más allá de necesidades de reconocimiento?

Cuando la Luna entre en penumbra y nuestras emociones se agiten meditemos y busquemos la luz interna. Seamos faroles. Podemos. Que nazca de nosotros la capacidad de crear y alumbrarnos. No dependamos. Lao Tse dijo: "Quien intenta brillar pierde su propia luz." Es esta la esencia del Eclipse. Ser soltando la forma de ese ser. Ser para darnos y en ese darnos transformar el ser. Ser por que nos es vital compartirnos. Sin búsqueda de resultados que nos resalten.

En los eclipses algo se suelta. Y luego algo se inicia. Este suceso viene acompañado de un vital trígono de fuego. No busquemos brillo externo sino luz para alumbrar las penumbras con creatividad y hermanados.

Así multiplicaremos las estrellas!

Bendecido Eclipse para tod@s

Te puede interesar
bottom of page