![](https://static.wixstatic.com/media/ce4672_d758c82256f54c79a52918741fe20039~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1224,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/ce4672_d758c82256f54c79a52918741fe20039~mv2.jpg)
Luego de su temporada de retrogradación Mercurio, el mensajero de los Dioses, símbolo de nuestra función pensante y comunicadora, arrancó ayer su viaje directo por Aries. Proponiéndonos, así, comunicar aquella novedosa idea que entendimos tenemos para decir y dar.
La comunicación es un acto amoroso de inclusión. Salimos de nosotros para hilar puentes que nos unan a otros. Más puentes, más inclusión.
Mercurio había iniciado su viaje en Aries encendiendo ideas, dando inicio a nuevos espacios mentales. Luego, en su paso por Tauro, puso serenidad, lentificando y también dando la posibilidad de hacer tangible aquel fogoso pensamiento inicial. Cuando Mercurio se puso retro comenzaron, otra vez, las elucubraciones sobre malos presagios. Pero la oportunidad va más allá del miedo y Mercurio retrógrado pidió revisión. Pidió meditar sobre la conexión interna entre aquello que decimos y el resto de las dimensiones que nos componen. Propuso, sobre todo, un tiempo de preguntas:
Estaba conectado aquello que dijimos con lo que pensamos y sentimos?
Fuimos solo explosión o pudimos nacer en ideas congruentes a nuestras intenciones?
Comunicamos uniendo o monologamos separándonos?
El poder y la virtud de la comunicación se relaciona con nuestro 5° chakra que es puente entre el 7°, (nuestro contacto con el todo) y el 4°, (la apertura de corazón y empatía).
Mercurio retro fue buen momento para verificar o reconstruir este puente. Para conectar y conectarnos. Para que las palabras sean expresión de ideas que laten al ritmo de nuestra misión espiritual en la tierra.
Ayer Mercurio se unió a Urano, Dios del rayo, del imprevisto y símbolo de lo esencialmente creativo y autentico que potencialmente somos.
Todos sabemos: por escasas 3 horas se cayo la red mas importante de comunicación virtual. Como usemos esta red no depende de la propuesta de su forma, si no de nuestra intención. Y la oportunidad no deja de ser revisar como y para que nos conectamos al otro.
Decimos por que estamos dispuestos a escuchar y bien venir la respuesta? O hablamos solos?
Esa idea que pulsa por expresarse y ser puesta en palabras , nos integra, o es mera reacción? Es más importante lo que digo o la conexión que genero?
Todo esto parece estar dispuesto para que miremos y observemos.
Mercurio en Aries esta maduro y Urano pide autenticidad y creatividad.
Que así podamos hacerlo. Que nuestras ideas y su enorme poder de crear realidades sean inclusivas. Que conecten lo divino que somos con lo más empático de lo humano que nos habita. Que nos animemos a ser originales y únicos, por que todo el resto, como ya vimos, caerá por su propio peso.
Bendiciones!