Hoy la Luna entró en Libra y sigue creciendo, ganando fuerza y luz. La energía nos predispone a la búsqueda de equilibrio. A poder reconocer nuestra íntima necesidad de estar alineados emocionalmente y por lo tanto a reconocer, en el camino, donde nos estancamos. La Luna en Libra nos ayuda a reconocernos en vínculo. Nos invita a visualizarnos como complementarios a otros.
En su unión en tránsito con Júpiter encontraremos la oportunidad para expandir esa mirada y ese registro.
La tensión con Plutón nos pedirá no ir por medias tintas, ni intentos superficialmente diplomáticos.
Los vínculos nos disponen a movimientos transformadores. Miremos y vibremos lo difícil que es mantener ese equilibrio dinámico y atento al otro. Y continuemos danzando, que tal vez empiezan emerger esas sensaciones, esos dolores, esos lugares oscuros que hace tiempo venimos tapando. Dejemos que emerjan. Que el Miércoles 10 de Mayo será la Luna Llena probablemente más potente del año. La Luna Llena en Escorpio que se aproxima es la Luna de Buda. Durante esta lunación, para el budismo, Buda se ilumina y así cada año baja su bendición al mundo de los hombres conectándose con su energía de enorme transformación. Pero como alinearnos con él?
Tauro y Escorpio son un eje. La vida y la muerte danzan en él con su infinito misterio. La Luna Llena escorpiana nos pondrá en contacto con nuestra oscuridad, con aquellos lugares sombríos a los que usualmente no queremos mirar. Pero Escorpio no se trata de solo ver. De solo bajar a nuestro sótano emocional y psíquico. Escorpio se trata, sobre todo de iluminar esa oscuridad para transformarla, liberarla.
Bajemos. La luz encendida lunar, poderosa, ancestral y femenina nos guía. Seguro habrá momentos de duda, de abandono, de desasosiego, de ver tanto viejo y mortecino que no queramos seguir. No abandonemos. Miremos la luz de la Luna, llevemos esa luz en los ojos. Tomemos aquel pedazo que pide sanación y soltemos. A veces la sanación aparece primero al registrarnos y luego al despedirnos. Pero siempre aparece al dejar atravesarnos por la invitación de aceptarnos y donarnos. Liberarnos es Soltar el ego y ponernos al servicio de algo mayor. Intentemos así alinearnos para ser bendecidos.
Que estos días caminemos con amor, que la fuerza de la luz acompaña para ahondar profundo y emerger renacidos.