top of page

Luna Llena en Sagitario

Ayer por la noche se produjo la Luna Llena en Sagitario.

Mucho hemos escuchado sobre la "Luna de la Verdad" y"momentos de revelaciones".

Intentaré construir junto a ustedes algo que nos ayude a promover un diálogo interno necesario para darle sentido a nuestros procesos emocionales llevando la mirada al adentro por que allí es donde mora la verdad que anhelamos.

Sagitario y Géminis forman un eje complementario donde la energía relacionada con el aprendizaje y el sentido de la experiencia de aprender fluyen juntas y se retroalimentan.

Géminis, donde hoy se encuentra el Sol, es energía de inclusión, de conexión y de puente amoroso.

Sagitario es energía de guía, de maestría, es esa búsqueda que expande nuestra consciencia por ir más allá de nuestro ego. Es, por lo tanto, trascendencia. Sagitario, es un viaje, es siempre un movimiento, nunca un dogma ni una verdad que se impone rígida y muchísimo menos cristalizada.

Sabemos que las Lunas Llenas son un momentos de cosecha, de visualizar los frutos de un ciclo. Así, sea lo que sea que cosechemos, son momentos de agradecimientos que nos conectan a nuestra capacidad y poder de manifestación.

Ayer, sincronicamente a la Luna Llena, Júpiter, el maestro del Cielo, símbolo de expansión y regente de Sagitario, despertaba luego de 4 meses de retrogradación por Libra signo de vínculos y equilibrios. Iluminando, bendiciendo y expandiendo la potencia de esta Lunación.

Seguramente hemos sentido que durante estos meses hemos hecho mucho trabajo en relación a nuestros vínculos, tanto internos como externos. Hemos tratado de registrar y registrarnos. Hemos dado lugar a partes nuestras inexploradas y también a los otros. Hemos sentido incomodidades y revelaciones, hemos anhelado encuentros y por momentos hemos dudado de nuestra capacidad de generarlos. Los aprendizajes vinculares que se revelaron durante estos cuatro meses de trabajo tienen hoy las puertas abiertas para expandirse y ser compartidos. Estamos listos. Es momento, tenemos la bendecida oportunidad para entender que la verdad que atesoramos no se ha revelado para juzgar a los otros ni juzgarnos, ha llegado para darnos poder de transformación y vital expansión. Hoy tenemos la enorme posibilidad de ser maestros de nuestro propio aprendizaje.

Saturno en Sagitario acompañó de cerca a la Luna. Y habilita, si logramos superar la incomodidad de sentirnos de algún modo restringidos, a darnos cuenta la necesidad de madurar emocionalmente para poder compartir y expandir esa verdad ligada al propósito de quienes somos y anhelamos ser. Pero necesitamos comprometernos.

Esta Luna Llena nos propone cruzar la frontera de las ideas que hasta ayer nos sostenían. Nos invita a sintetizar diverso la información que manejamos. Nos propone incluirnos en un sentido vasto con los otros y confiar cuando lo hacemos. Nos da la posibilidad de pensarnos humanos en el sentido más amplio y poderoso de la palabra. De esta manera, unidos a otros, encontrar la síntesis de sentido que tanto anhela el propósito del alma.

Que podamos y que así sea!


Te puede interesar
bottom of page