![](https://static.wixstatic.com/media/ce4672_2571fec77bcf495b9c07af9826450da8~mv2.jpg/v1/fill/w_640,h_640,al_c,q_85,enc_auto/ce4672_2571fec77bcf495b9c07af9826450da8~mv2.jpg)
Ayer domingo a las 645 am el Sol y la Luna se unieron en la Constelación de Leo perfeccionando La Luna Nueva y dando inicio a la temporada de Eclipses que culminará con un potente Eclipse Total de Sol en Leo el 21 de Agosto.
Ahora bien. Sabemos que los eclipses son momentos importantes. Durante suceden se da una pérdida temporaria de la luz. Sea cual fuere el área que toca en la carta, la zona de experiencia de nuestra vida que afecten, ésta es, por un momento, obscurecida y existe una sensación de no saber qué está sucediendo: vimos por mucho tiempo un asunto de una manera fijando una imagen, luego entramos en penumbra y perdemos visión, para más luego volver a ver, tal vez y en el mejor de los casos, de manera renovada y diversa.
Pero volvamos con esta Luna Nueva y con la temática que nos propone preparándonos para los Eclipses.
Con esta lunación un nuevo ciclo emocional comienza, y con el, él Ser es invitado a expresarse.
Ser con la a fuerza del latido que palpita. Ser como el calor del fuego del espíritu que nos habita.
Ser uno con la consciencia superior que supera la visión egoica. Ser con el corazón abierto y dispuesto a manifestarse. Es inmejorable momento para volver a revisar y sembrar la intención de expresarnos congruentes con quienes de verdad somos. Intentemos no olvidar, para hacerlo, diferenciar manifestación de necesidad de reconocimiento.
Intentemos ser conscientes de la profunda diferencia entre Ser sin especular y hacer esperando resultados.
Que podamos todos ir más allá de la imagen, que nuestros latidos resuenen y nos saquen del sueño. Que nuestras intenciones trasciendan nuestro límite cómodo y personal. Que entendamos que abrir el corazón solo es posible cuando empezamos a soltar las expectativas de retribución.
Que podamos ir mas allá del brillo para recuperar la propia luz.
Nos dejo aquí, para guiarnos, la frase de Lao Tse: "Quien intente brillar pierde su propia luz"
Ojalá que aquello que nos mueva esta energía potente de expresión, creatividad y amor no sea confundido con mero relucir individual.
Que tengamos bendecida y conectada Luna Nueva.