top of page

Saturno arrancando directo en Sagitario


Luego de cinco meses de tránsito retrógrado Saturno, Dios del Tiempo, comenzó hoy su viaje directo por la constelación sagitariana.

Saturno representa la realidad concreta e inexorable. Simboliza, para nuestro universo psíquico personal, el sentido de autoridad tanto interna como externa.

Es el planeta del Karma. Entendiendo al Karma como aquella Ley Universal para la cual toda causa, negativa o positiva, genera un efecto.

Saturno, finalmente, es un maravilloso facilitador de madurez, nos muestra nuestro límite concreto y esto siempre nos acerca a la esencialidad de lo que somos.

Saturno directo es una oportunidad para exteriorizar todo aquello que durante este largo periodo de retrogradación fuimos revisando y construyendo internamente.

Fueron tiempos de soltar exageradas y fantasiosas creencias, de saber que no podemos soñar o idealizar metas si no construirlas paso a paso. De frustraciones que permitieron diferenciar caprichosos dogmatismos de anhelos congruentes con nuestros lugares más genuinos.

Ojalá hayamos descubierto que el camino a nuestra esencialidad es un práctica que requiere de un compromiso diario y cotidiano. Si así lo hicimos que este nuevo tiempo ayude a manifestarnos acordes a este despertar de consciencia.


Te puede interesar
bottom of page