top of page

Escorpio time


Hoy, otra vez, como sucedió y sucederá, ha llegado el momento escorpiano del zodiaco.

Escorpio es signo de agua , hecho de materia emocional profunda. Momento ineludible de revelación de lo negado e inconsciente del psiquismo. Tiempos intensos de energía femenina, de muerte, de liberación; de destrucción y de curación. Y si nos animamos, también, de sublime resurrección.

Seguramente algunas de estas palabras disparan en nuestra psiquis imágenes que preferimos no ver, seguir excluyendo, y entonces, automáticamente, la polarización se nos presenta como puerta de salida para explicar vida sin muerte o curación sin desapego.

Pero si queremos, si nos animamos, son oportunos tiempos para vibrar con la necesidad imperiosa de la entrega ¿Que clama por ser soltado, que aspectos piden transformación real y profunda, que sigo reteniendo creyendo que así me salvo? Todos podemos empezar vislumbrar que no hay posibilidad que nos transformemos, que mutemos, que muramos y sanemos si no estamos dispuestos a entregar, casi como en un acto de sacrificio, al ego. Iluminar la sombra es menester y son precisos entrega y valentía.

El tiempo nos invita a bajar allí donde nos reconocemos humanos, vulnerables y parte indivisible de aquello que buscamos negar. Es tiempo de hacer este reconocimiento y soltar nuestra imagen cristalizada. Bajar al centro mismo de nuestra psiquis para alumbrar, sin fantasías ni rechazos, la propia oscuridad. La empatía por el dolor humano manda. La empatía con nuestra propia vulnerabilidad nos guía. Por que allí abajo, en el oscuro subsuelo, escondido y latiendo vibra Escorpio, en el reconocimiento de la profunda comunión entre luz y sombra, posibilitando así la mirada que sana, que libera, para luego pasar a la síntesis, que si nos animamos a atravesar estos tiempos, nos propondrá Sagitario.

Demos bienvenida entonces a momentos de desapego liberador.

Nunca estuvimos tan guiados y predispuestos. Júpiter en Escorpio hará esta temporada ineludible pero también nos ayuda explorar con propósito. A no olvidar que el verdadero sentido escorpiano nunca tuvo que ver con acumular falso poder por control si no con la valentía de liberarnos por soltar.

Viaje bueno para tod@s!

Te puede interesar
bottom of page