Estamos a pocos días del Eclipse total de Luna Llena en Leo. Para muchos astrólogos la temporada de Eclipses empieza 15 días antes del primer evento y termina 15 días después.
Pero porque es tan importante esta temporada. Seguro han leído mucho. Algunas cosas a veces nos ponen los pelos de punta… verdad? Escenas de destinos ineludibles, karmas… vayamos paso a paso.
Repasemos juntos que son los eclipses: Los eclipses son fenómenos celestes dónde, por un determinado tiempo, ya sea el Sol o la Luna, se oscurecen por interposición de la Tierra y vuelven luego a aparecer. Vemos, no vemos, volvemos a ver. Creemos sabemos cómo es algo, desaparece la certeza, miramos distinto. Los eclipses pueden ser de Luna (cómo el que vamos a tener el 31) o de Sol (cómo el que vendrá más luego). Ahora bien, los eclipses hablan de momentos emocionales, físicos y psíquicos muy intensos.
Porque? Porque en ellos participan el Sol, la Luna y la Tierra en perfecta alineación. Además, y muy importante, los eclipses siempre se dan cercanos a los Nodos Lunares. Que son los Nodos de la Luna?: Son puntos matemáticos dentro de nuestra rueda zodiacal. Vienen en pares: uno Sur y uno Norte. Se relacionan con aprendizajes karmicos que venimos a trascender o mejor dicho a equilibrar. El Nodo Sur tiene que ver con nuestras vidas pasadas, con una energía que conocemos de un modo almico y que necesitamos hacer consciente para poder ascender a la energía complementaria donde se encuentra el Nodo Norte. O dicho de otra manera donde se encuentra el camino de la esencia, de la trascendencia. Esto nos lleva a otra pregunta, no menos esencial y no menos difícil de explicar: Que es Karma? Podemos intentar definirlo como aquel cumulo de experiencias pasadas tanto positivas como negativas de las que aún no nos hemos vaciado. Karma es sobre todo responsabilidad. Es aquello de lo que podemos hacernos responsables y así equilibrar lo desequilibrado en nosotros y en nuestro propio universo.
Dicho de esta manera, la temporada de Eclipses pareciera acercarnos a aquellos aprendizajes donde podemos tocar esos puntos donde aprehender aquello que nos acerca a nuestro propósito vital, al PARA QUE hemos decidido llegar a este Mundo. Así cuerpo, alma, y mente se alinean con el propósito de equilibrarnos y acercarnos a esta tarea. También le sucede lo propio a nuestros aspectos femeninos y masculinos. Al cuerpo y a la energía que lo mueve, es momento de alineación. No siempre sucede a través de escenas que nos gustan. Pero les propongo pensar, para bajar niveles de medios por obscuros presagios, no es acaso lo que nos pasa todo el tiempo, a veces aprendemos de situaciones más cómodas, y a veces tocamos fondo y en este proceso renacemos y nos descubrimos en impensados dones y nuevas herramientas. Cuando un Eclipse es lunar se mueve nuestro campo emocional. Y vibramos fuertes variaciones internas. Así será el próximo Eclipse Total de Luna Llena en Leo que tendremos este 31 de enero. Mientras que cuando es Solar se mueve nuestra parte consciente, nuestro yo, sucediendo tal vez cuestiones más concretas en relación a nuestra personalidad, a lo visible.
Obviamente todo dependerá de que lugar en nuestra carta se den los Eclipses y si toca puntos importantes de la propia energía o no.
Esta temporada los Eclipses se dan el en axis Leo – Acuario, el eje de la Creatividad. Es menester aclarar que la energía siempre se expresa en pares. Que en ninguno de los polos de esta aparente oposición, que no es más que complementariedad, esta la pura expresión de esta energía. Así tanto Leo como Acuario nos hablan de Creatividad, de expresión. Pero mientras en Leo la expresión tiene que ver con la centralidad, en Acuario tiene que ver con formar parte de redes y donar nuestra creatividad a la circulación de la red.
Ahora bien, el Nodo Norte está en Leo, el llamado es a dar la singularidad que portamos, pero acordémonos que estamos hablando de trascendencia, seguramente la propuesta será ir más allá del ego, ósea de Leo en su vibración más baja. Para que nos hacemos ver? Para que circulamos en redes, es para donar nuestra creatividad, o es para fijar nuestra imagen? Vamos más allá de la foto, damos con el corazón caliente o somos pura cristalización? Estas podrían ser preguntas pertinentes teniendo en cuenta, no solo el Eclipse si no la Era de Acuario que estamos transitando, verdad?
Somos solo imagen sin contenido, o latimos con un propósito que excede nuestra propia forma?
El Nodo Sur está en Acuario y por el pasará Venus. Algo se va por allí, El Sol, Venus tocarán el punto matemático del Nodo y se soltará algo en relación a cómo vivimos lo acuariano. Aquí otra, vez, el tema de la exposición en lo que hoy damos en llamar “redes sociales” y su para que se nos presenta. Estamos circulando para donarnos, para activar energéticamente a otros? O es repetir la fórmula de lo que también hemos dado en llamar “influencias”. Cuando circulamos un ir y venir se produce, no es necesariamente un intercambio de a uno pero si es un fluir que nutre, que activa, nodo a nodo, estrella a estrella, nos encendemos, damos y recibimos. Ojala que eso sea los que nos suceda, ojala que ese sea el propósito de brillar desde adentro hacia afuera.
El Eclipse es de Luna Llena en Leo, luna difícil, caprichosa, orgullosa sin sentido y muy egóica en su más baja vibración. Pero vibrando alto es digna, latiente y generosa. Que iluminemos el corazón y que el camino que tomemos siempre lo involucre.
Bendecido eclipse para todos!