![](https://static.wixstatic.com/media/ce4672_91d9fc9400e94789b50312006572edc0~mv2.jpg/v1/fill/w_640,h_417,al_c,q_80,enc_auto/ce4672_91d9fc9400e94789b50312006572edc0~mv2.jpg)
El Cielo está en movimiento, vibra, lo hace siempre. También nosotros vibramos. Pero esa verdad, la de ser menos sólidos de lo que pensamos, no es tan fácil ni cotidiana.
Ya sabemos, la temporada de Eclipse nos propone alinearnos, tal cuál lo hacen el Sol, la Luna, la Tierra en el punto matematico donde están los Nodos Lunares, con nuestro proposito álmico. Y también sabemos, el camino del alma le es complicado al ego. Así es que aquí nos encontramos movidos entre eventos celestes. Ubicándonos, abriéndonos.
Este es el último eclipse de esta temporada. Será parcial y de Sol en Acuario. Allí, en #Acuario, esta el #NodoSur. Por allí entonces las cosas se despiden y se sueltan. Acuario es energia de innovación. De cambios radicales, pero por sobre todo es #energía mas allá de la materia. Es el lugar del #zodiaco donde trascendemos la forma. Donde la soltamos y entregamos vibrando nuestra luz donde sea necesaria. Esa es la libertad acuariana. Se entiende? Esa pregunta es para mi. La libertad es desapego. Esto es facil escribirlo pero dificil de encarnarlo.
Volvamos al Eclipse. Es cierto, algo se esta despidiendo en el area acuario de nuestra #cartanatal. Pero algo nuevo esta comenzando también allí.
Miremos mas amplio. Todo esto que sucede en Acuario donde estan el sol, la luna, el nodo sur y mercurio se cuadra a #Júpiter en #Escorpio. En las cuadraturas algo se tensiona para que la salida, la alquimia se suceda construyendo. Como será entonces esto de construir lo nuevo, de entregar nuestra energia sin que importe ya la imagen profundizando en nosotros? Júpiter en Escorpio habla del maestro que se anima a bajar a su propio subsuelo, a meterse con sus máscaras, a buscar en la oscuridad sus tesoros.
Construir lo nuevo desde dentro. El cambio hoy, como en ningún otro momento, esta en nosotros. En nuestro capacidad para aceptar, sin negar, todas nuestras partes. Para que? Para sanar. Esa es la clave escorpiana, veneno y antídoto. Es nuestra la capacidad de morir y renacer. Vamos! Que lo venimos haciendo!
Como todos los años, en febrero, y según el calendario lunar, se festeja el Año Nuevo Chino. Asi se despide al Gallo y se recibe al Perro de tierra. Pensemos en su virtud, sin duda su lealtad. Maravilloso don.
Y volvamos al Eclipse. A la energía que se entrega por hacer un viaje valiente para encontrar la propia maestría. Pensemos que Acuario siempre inicia el viaje transpersonal. Nos es para nosotros. La entrega que parte desde dentro es para otros así nos reciclamos, dando, lo personal es pequeño. No hay forma de trascendernos allí. Seamos fieles, leales, sepamos mirarnos sin negaciones, encontremos allí los tesoros de ser vulnerables, humanos y divinos. Ya no es tiempo de rígida ms imagenes. Vibremos.
Que todos tengamos bendecido eclipse. Y viaje bueno siempre.