![](https://static.wixstatic.com/media/ce4672_509bfdcf5745458ab3c16f0442b67273~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_800,al_c,q_85,enc_auto/ce4672_509bfdcf5745458ab3c16f0442b67273~mv2.jpg)
Hoy Mercurio entró en el fogoso signo de Aries. Haciendo punta y ayudándonos a salir, luego de disolvernos, de nuevo al ruedo.
Recordemos que Mercurio, el Mensajero de los Dioses, viene de completar todo un viaje por el Zodíaco. Luego de haberse disuelto en su paso por Piscis renació con la fuerza y la energía de todo lo que inicia.
Intentemos simbolizar. Imaginemos que el Mensajero esta presto a hacer su primer viaje, la primerísima conexión, el primer puente será construido. Necesita potencia para hacerlo. Fuego de aquel que explota y así genera la vida. Imaginemos a la semilla que se parte para dejarse atravesar por los tallos nacientes. Así se sentirá nuestro 5to chakra, el laringeo, el que comunica. Fuerza, innovación, adrenalina por aventurarse a decir aquello que jamás antes se había dicho.
Es interesante meditar, en estos tiempos de comunicaciones rápidas y furiosas, que queremos comunicar y para que.
Es posible que estemos más proquibles a reaccionar que a accionar palabras con sentido. Que confundamos poner la voz a aquello que nos llevará por el sendero pionero con plantar banderas desde lo defensivo.
Respiremos tal cual las mukeres lo hacemos entre contracciones y usemos el fuego para nacer.
Es cierto el expulsivo, el Big Bang, son momentos profundamente arianos. Proponen un desequilibrio, un acción unilateral que genera vida. Que seguramente luego otros estadios del ciclo podrán ordenar dando espacio y materialidad a lo recientemente alumbrado. Pero esto no necesariamente implica estar saltando como pochoclos sin saber que enciende nuestro fuego.
Preguntas como: A que ideas estamos dando arranqué? Surgen ellas con la intención y la fuerza de dar vida a nuevos mundos? Seguimos sosteniendo ideas alineadas con sistemas de creencias anteriores o nuestra mente a soltado y tiene, entonces, invaluable espacio para lo nuevo? Ideamos sin prejuicios o juzgamos llenos de críticas y modelos que nos siguen produciendo enojos y reacciones?
Aquí y ahora esta todo por crearse. Contamos con la vitalidad y el impulso necesario.
Es un inmejorable momento para que nuestra mente alineada con nuwstro ser ponga en funcionamiento ideas que expresadas darán gozoso inició a nuestras intenciones más auténticas y visionarias.
Que así sea y que podamos disfrutarlo.